Enelar y Movimiento Político de Masas del Centro Oriente le apuestan a la legalización de usuarios en Saravena

***Mediante suscripción de convenio adelantarán la estrategia que permitirá formalizar más de 3 mil usuarios

Una primera reunión con el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia sostuvo la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en busca de normalizar los más de 9 mil usuarios, que a la fecha se encuentran ilegales ante la entidad.

La propuesta de Medición y facturación Comunitaria, que tiene como fin la normalización de las redes eléctricas, acometidas y equipos de medida de energía en asentamientos y unidades de bajos recursos económicos en el área de influencia de ENELAR ESP.

El proyecto de aprobarse tendría una duración de 2 años y una vez construida la red de distribución el esquema de medición comunitaria terminaría y pasaría a medición individualizada. Además, el proyecto les permitiría a los usuarios contar con un servicio confiable, continuo y seguro.

Para Beatriz Helena Vageón Pabón, gerente de la entidad, la reunión fue fructífera y la propuesta de la Empresa acogida como una propuesta de generar empleo entre las comunidades.

La reunión se adelantó en el municipio de Saravena y busca minimizar el impacto de las altas pérdidas de energía que se viene registrando en diferentes sectores del Departamento.

Azael Torres, vocero del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, sostuvo que se volverán a reunir el 31 de octubre con Enelar para adelantar reuniones con las comunidades y presentar el proyecto.

“A partir de hoy estaremos dialogando con las comunidades sobre el ejercicio de normalización y recaudo que iniciaremos una vez formalicemos el convenio con la Empresa Comunal de Servicios e iniciar el pago por parte de los nuevos usuarios de los barrios subnormales”, explicó el líder social.

Inicialmente la estrategia se aplicará en Saravena donde se registran aproximadamente 3.200 usuarios subnormales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.