jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAumentarán acciones contra guerrillas y derribarán casas donde venden droga en Arauca.

Aumentarán acciones contra guerrillas y derribarán casas donde venden droga en Arauca.

El comando general de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional serán las instancias encargadas de definir el aumento del pie de fuerza en Arauca, aclaró el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en el departamento, al dar un balance de las acciones a seguir tras la visita del Presidente Iván Duque.

Reveló que se planteó por parte del ministro de Defensa, Guillermo Botero, aumentar las recompensas por información sobre sujetos buscados por las autoridades o sobre hechos en particular relacionados con la seguridad, incrementar las operaciones contra el Eln y las disidencias de las Farc, al igual que consolidar la cercanía con la ciudadanía.

«Hay varias informaciones recibidas que han permitido ejecutar acciones contra grupos delincuenciales», resaltó el funcionario, sin ahondar en más detalles.

En cuanto a la intervención en el sector de Los Güires, indicó que se atenderá la zona con un comando situacional. Al respecto, con el alcalde de la capital departamental, Benjamín Socadagüí Cermeño, se acordó que derribarán los establecimientos o casas que estén sirviendo de sede para la venta de droga. Antes que finalice el mes de octubre ya se debe tener definida la fecha para proceder con esta medida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes