jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaCapturado alias El Zurdo y tres mujeres integrantes del Eln en Caranal

Capturado alias El Zurdo y tres mujeres integrantes del Eln en Caranal

Tres mujeres y un hombre, presuntos integrantes de la guerrilla del Eln, fueron capturados por el Ejército en Caranal, municipio de Fortul.

El general Álvaro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, indicó que uno de los aprehendidos fue alias El Zurdo, hombre de confianza del jefe de milicias del Frente Domingo Laín Sáenz del referido grupo armado.
En el procedimiento, respaldado por la Policía Nacional y la Fiscalía, incautaron tres armas cortas, equipos de computación y elementos útiles para la inteligencia militar. Los responsables estarían vinculandos al bloqueo de vías, ataque contra la fuerza pública y extorsiones.
El general Juan Alberto Libreros, comandante de la Región 5 de la Policía, precisó que lo decomisado en el allanamiento suma mil millones de pesos, suma elevada por tratarse de costosos equipos hurtados a una empresa petrolera.
Los presuntos delincuentes fueron imputados por los delitos de porte ilegal y tráfico de arma de fuego, al igual que hurto calificado y agravado. Tras la audiencia ante un juez de control de garantías fueron enviados a la cárcel del municipio de Arauca.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes