miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesNuevas alternativas para el deporte en el departamento de Arauca

Nuevas alternativas para el deporte en el departamento de Arauca

El programa “Talento y Reserva Deportiva” del Comité Paralímpico Colombiano CPC y la Fundación Laureus, apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y Coldeportes Arauca en cabeza de su director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, realizaran en la capital del departamento una serie de capacitaciones enfocadas para el deporte adaptado.

La primera se realizará los días 2 y 3 de octubre en la disciplina del Boccia, se abrirá con la jornada teórica en el auditorio del SENA el primer día desde las 2 de la tarde, el miércoles 3 de octubre será la practica en el polideportivo Las Corocoras.

Las siguientes capacitaciones serán los días 29 y 30 de octubre en natación, 26 y 27 de noviembre en atletismo.

Esta actividad va dirigida a médicos, psicólogos, fisioterapeutas, entrenadores, profesores de educación física, jueces, monitores de deportistas con cualquier tipo de discapacidad, padres de familia, presidentes de ligas y de clubes deportivos, coordinadores de deporte municipal, entre otros, que busquen ampliar sus conocimientos sobre el tema.

El CPC, junto al Instituto Departamental del Deporte la Recreación, continúan creando estrategias para ampliar la cobertura con el programa Talento Y Reserva Deportiva “estamos comprometidos con el deporte de discapacidad, queremos enfocarnos a varias disciplinas para generar más oportunidades a esta población” señala Alexander Quintero, deportólogo de Coldeportes Arauca.

El evento contará con inscripción gratuita acercándose a las oficinas del ente deportivo departamental, en la carrera 27 N° 14-158 barrio Guarataros, también comunicándose al 8854650, 318637982 o 3118032630.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes