viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMuere menor de edad al complicarse en operación en hospital de Arauca

Muere menor de edad al complicarse en operación en hospital de Arauca

Zarith Yanira Jaimes Salcedo, una joven de 14 años de edad, murió este martes en un quirófano del Hospital San Vicente de Arauca,. Familiares denunciaron que la menor fue llevada al centro médico el día lunes, por presentar fuertes dolores abdominales.

Sin embargo, los galenos solo atinaron a suministrarle analgésicos y enviarla de regreso a su casa. «¡Negligencia médica!», así lo denunció Orlando Benítez, padrastro de la menor, aludiendo a la mala practica médica que acabó con la vida de la menor.

Benítez precisó que ante la insistencia del dolor, la noche del martes la joven fue trasladada por segunda vez al centro hospitalario, donde después de realizados los exámenes pertinentes, cerca de las 3:00 am ingresó al quirófano para serle practicada una apendicetomía, la cual se habría complicado.

Jorge Jaimes, padre biológico de la menor, contó cómo la mañana siguiente a la operación la adolescente tuvo que ser ingresada de urgencias a la Clínica Duarte por unos terribles dolores. Allí fue donde finalmente tuvo su encuentro con la la ‘Parca’ por complicaciones médicas.

El cuerpo de la menor es velado desde las primeras horas de la madrugada de este viernes en el que fuera su sitio de residencia, ubicada en la vía de acceso al barrio Chorreras del sector de la Comunal 3. Zarith Yaniraera estudiante del octavo grado de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz de la capital araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes