viernes, abril 19, 2024
InicioFortulEjército Nacional neutraliza acción terrorista en contra de oleoducto en Fortul, Arauca

Ejército Nacional neutraliza acción terrorista en contra de oleoducto en Fortul, Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón a través de Décima Octava Brigada desplegada en el departamento de Arauca, lograron la neutralización de una acción terrorista en la que el GAO Eln Comisión Omaira Montoya Henao, pretendía afectar la infraestructura del oleoducto Bicentenario, en la vereda Caranal, municipio de Fortul.

En el desarrollo de esta operación militar se logró la captura en flagrancia de tres sujetos quienes dispararon al percatarse de la presencia de la tropa, resultado uno de ellos herido por el cruce de disparos. En su poder fue encontrado un cilindro cargado con explosivos, municiones de fabricación improvisada, 150 metros de cable dúplex y una motocicleta sin placas.

Los individuos y el material probatorio fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Así mismo, el hombre que resultó herido en este hecho recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y transladado por vía helicoportada hacia el municipio de Saravena, donde fue atendido por el equipo médico del Establecimiento de Sanidad Militar n.º 2025, donde seguidamente fue dirigido al Hospital del Sarare.

El Ejército Nacional, en esta zona del país, continúa intensificando sus esfuerzos para debilitar y combatir cualquier estructura criminal que pretenda afectar la seguridad, bienestar regional y recursos naturales del departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes