martes, abril 23, 2024
InicioAraucaGracias al SENA se vivirán en Arauca tres días de Investigación e...

Gracias al SENA se vivirán en Arauca tres días de Investigación e Innovación

El Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial del SENA Arauca realizará el Primer Simposio de Investigación e Innovación, “Una propuesta hacia la competitividad de los llanos orientales”, que se llevará a cabo entre el 17 y 19 de septiembre de 2018, en la ciudad de Arauca.

Este evento de divulgación académica pertenece al Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación –SENNOVA del SENA. Será un espacio para compartir experiencias,  nuevas ideas y proyectos en desarrollo, con el que se busca propiciar un clima de colaboración entre todos los investigadores de las distintas áreas y temáticas que ofrecerá el Simposio.

Contaremos con la participación de investigadores y de varios sectores académicos, los cuales compartirán sus experiencias de proyectos exitosos que se están desarrollando en las diferentes regionales del SENA e instituciones de educación superior en el país”, señaló Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Los 7 ejes temáticos que se llevarán a cabo durante el Simposio de Investigación e Innovación, están relacionadas con las diferentes líneas tecnológicas que posee el departamento de Arauca como lo son: Innovación abierta, Energías renovables y emergentes, Producción agrícola y pecuaria, Suelos y agricultura precisión, Comercio y servicios, Salud y ambiente, y Tecnologías de la información y las comunicaciones.

El evento permitirá crear experiencias acerca de métodos, mejoramiento en la calidad del productos y servicios. Será un espacio donde la investigación, la academia y la producción primaria de nuestro Departamento, podrán obtener ideas y oportunidades que se están presentando a nivel nacional, las cuales pueden ser replicadas y aplicadas en Arauca”, sostuvo Jairo Andrés Bermudez, líder del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación – SENNOVA de la Regional Arauca.

Del encuentro participarán aprendices e investigadores de las Regionales Guaviare, Santander, Tolima, Nariño, Atlántico, Cundinamarca y Arauca, en el que se presentarán los proyectos actuales y antiguos de los grupos de investigación mediante distintas modalidades de ponencias, que serán recopiladas por medio de una revista de divulgación.

Por una mayor competitiva de la región ante el resto del país, la invitación está dirigida a toda la comunidad araucana, académica, estudiantes de colegios y universidad, gremios del sector primario, gremio cacaotero, ganadero, platanero, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes