jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaA partir de hoy usuarios de ENELAR podrán hacer pagos parciales a...

A partir de hoy usuarios de ENELAR podrán hacer pagos parciales a sus facturas de acuerdo a su estrato

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, inició la estrategia “Abona a tu factura y ponte al día con ENELAR”, en busca de permitirle al usuario adelantar abonos parciales, si el mismo no cuenta con el total para su cancelación.

Los abonos se realizarán semanalmente o quincenal, de acuerdo a las capacidades del usuario, de manera que cubra el total de la factura antes que llegue la próxima, para evitar que se registre pago inmediato y se le suspenda el servicio.

Así lo explicó Claudia Marín Ruales, directora administrativa y financiera de la entidad, quien sostuvo que a partir de hoy todas las recaudadoras están autorizadas para recibir los abonos contemplados para el usuario residencial del estrato 1 con porcentaje mínimo de pago del 20%.

“Esto lo que tiene que ver con el estrato 1, para el estrato 2, se recibirá en el acuerdo como pago mínimo el valor del 30% del total de la factura, para el estrato 3 el 40% y para el estrato 4 como mínimo el 50%, así mismo, para el no residencial también se les recibirá  el 50%.

Estas facilidades le van a permitir a los usuarios tener nuevas alternativas para estar al día con Enelar y así evitar la suspensión del servicio. Es importante aclarar que el usuario durante el mes deberá ponerse al día con su factura y así evitar la suspensión del servicio por mora en el pago”, explicó la funcionaria.

“Abona a tu factura y ponte al Día con Enelar”, es una estrategia diseñada para que usuarios de todos los sectores del Departamento se pongan al día con la Empresa de Energía de acuerdo a sus capacidades de cancelación una vez reciba la factura sin que su pago sobrepase la próxima.

La Estrategia  permanecerá vigente por lo que resta del año y permitirá que de los 19 mil millones de pesos que a la fecha adeudan los usuarios se recaude un 37%, dineros que permitirán fortalecer la operatividad de la Empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes