jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesFinaliza con éxito Regional Llanos en Arauca

Finaliza con éxito Regional Llanos en Arauca

Cada encuentro jugado en la última fecha del Regional Llanos estuvo acompañado de gritos, llanto, felicidad y de un público que añora tener el próximo año más Supérate en su región.

La capital araucana se paralizó en función de los partidos que ofreció el Programa Supérate Intercolegiados en su Regional Llanos, cuya carta ofrecía un menú en baloncesto, voleibol y fútbol de salón, todos en la categoría Juvenil.

Los pasos a la final nacional en el deporte de la pelota naranja se quedaron en Arauca y Casanare, dándole la victoria al colegio Centro Social, de Yopal, en la categoría Juvenil femenino. Una de las atletas fue Catalina Torres Beltrán, quien tiene 16 años y va con miras a ganarse el crédito condonable por 40 millones de pesos para estudios universitarios: «Llevo yendo tres años seguidos a la final de Supérate y nada que ganamos, pero este año sí es, como dicen, la tercera es la vencida. Hoy ganamos por 2 puntos, todo el partido estuvo apretado pero estoy muy feliz porque veo más cerca la beca, así que en la final hay que ganar como sea. Es que con Supérate vale la pena soñar y hay que esforzarse y luchar por lo que queremos», compartió la jugadora.

 Por segunda vez, los escenarios de la sede Arauca estuvieron dispuestos para que todo saliera en perfectas condiciones para los 1.226 deportistas que compitieron. El Complejo Deportivo Las Corocoras, el Gimnasio Santa Teresita, el Colegio Juan Francisco Lara y el Simón Bolívar se llenaron de color gracias al público que apoyó estas justas.

A la final nacional llegarán 5 colegios del departamento casanareño en la categoría juvenil: Institución Técnica Empresarial de Yopal, en fútbol masculino; la I.E. Centro Social de Yopal, en baloncesto femenino, y la I.E. San Agustín de Aguazul, en voleibol femenino. Para el masculino, I.E. del Llano de Tauramena, y la I.E. Braulio González llevará la fútbol de salón femenino.

Por Arauca, la I.E. José Eustasio Rivera de Saravena asistirá con fútbol femenino, y el fútbol de salón tendrá a la I.E. Juan Jacobo Rousseau de Arauca capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes