jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSuspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N....

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

Se encienden las alarmas en Arauca por la afectación al servicio del agua en el departamento, que tuvo que ser suspendido por el derrame de crudo en los afluentes que surten al río Arauca.

De acuerdo a las autoridades esto se realizó de manera preventiva por el derrame sucedido en la zona de Toledo, Norte de Santander. Es necesario tener en cuenta que todo empezó desde el viernes, aunque la suspensión no se decretó desde ese momento. En ese día se presentó un deslizamiento de tierras lo cual generó el rompimiento de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

A su vez, este derrame llegó a varios afluentes hasta que empezó a contaminar a los que llegan directamente al río Arauca.

La empresa de servicios públicos de Arauca EMSERPA así lo dio a conocer en un comunicado en el que señala que “dentro de los planes y de presentarse la emergencia por la cantidad de crudo que pueda llegar, la empresa dentro de sus prevenciones estará suspendiendo el servicio de agua potable a toda la comunidad, para evitar contaminación del agua que llega a la planta de tratamiento en el barrio Miramar”.

Ecopetrol activó un plan de contingencia y barreras de protección para que la mancha no llegara hasta el río Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes