jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesHallada caleta con material de guerra, perteneciente al GAO-R Oliver Sinisterra

Hallada caleta con material de guerra, perteneciente al GAO-R Oliver Sinisterra

Dentro de la Campaña Militar y Policial Atlas y el plan “Diamante” la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de su Fuerza de Despliegue Rápido N°2 del componente Ejército y con apoyo de la Armada Nacional, logran el hallazgo de un depósito ilegal en el municipio de Roberto Payan en el sector conocido como Lagunas del Chimbuza.

El material que se encontraba enterrado había sido abandonado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”, quienes vienen emprendiendo la huida desde hace varios días ante la presión que ejercen las tropas sobre el área.

La operación ofensiva deja como resultado la incautación de 12 fusiles, tres lanzagranadas, un mortero tipo comando de 60mm, 22 granadas de 40mm, aproximadamente 1550 cartuchos de 5.56mm y 11 chalecos multipropósitos.

Por su parte la Fuerza Pública seguirá con la estrategia operacional de asfixiar los diferentes eslabones de la cadena ilícita que rodea el sostenimiento de estos grupos armados, y que pretenden alterar el orden público y la tranquilidad de los colombianos en el pacífico sur nariñense.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes