viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEl Barrio Los Libertadores de Arauca se coronó campeón

El Barrio Los Libertadores de Arauca se coronó campeón

En el municipio de Arauca se llevó acabo del 15 al 23 de septiembre el Festival de Festivales, un evento en el que niños de los 11 y 12 años de 4 departamentos compitieron por un cupo a la gran final en 2019.
El conjunto araucano venció 1-0 al equipo del barrio Caribabare de la ciudad de Yopal, Casanare. El onceno local hace parte de Flamingo FC dirigido por el profesor Adalber Calderón, que además del título, ganó el cupo para representar a la región en la final internacional del Festival de Fútbol Babyfútbol, el próximo mes de enero en Medellín.
Los niños del Barrio Los Libertadores demostraron ser el mejor equipo del Zonal, iniciando el segundo tiempo de su último partido, Wilfran Sánchez Gonzales marcó el gol de la victoria, quien completó 6 tantos y se llevó el trofeo como el máximo artillero del certamen. El tercer lugar se lo llevó el barrio Fundadores Alto de Arauca quién venció 3 -1 al barrio Héroes de Yopal.
Lisandro Zuñiga Rueda, presidente de la Liga de Fútbol departamental LIFA, queda satisfecho con la realización del evento en la ciudad “damos un balance positivo de este gran festival de festivales, la economía de Arauca sigue ganando al ser sede de justas como esta, y en la parte deportiva que bueno es organizar un evento y que el título quede en casa”.
El Baby Fútbol contó con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través de su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo “apoyamos estas actividades deportivas en el departamento, esta es una puerta que se le abre a las nuevas generaciones del país que sueñan con llegar al fútbol profesional”, señala el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes