jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCongreso Colombiano de Derecho Procesal tendrá participación de la Universidad Cooperativa de...

Congreso Colombiano de Derecho Procesal tendrá participación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca

El Semillero Araucano de Derecho Procesal de la Universidad Cooperativa de Colombia participará por segunda vez en el Congreso Colombiano de Derecho Procesal y en el Décimo Noveno Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado, que este año tendrá como epicentro la ciudad de Cali durante los días 5, 6 y 7 de septiembre.

De esta manera, como invitado especial estará el profesor de la Faculta de Derecho Carlos Alfonso Padilla Suárez, Abogado, Especialista en Contratación Estatal, Maestrante en Derecho Procesal, Presidente del Capítulo Arauca del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y Conjuez del Tribunal Administrativo de Arauca, con la ponencia “El mandamiento de pago contra entidades públicas y las personas privadas que ejercen funciones propias del Estado”.

En el marco de este evento que congregará a profesionales, jueces, abogados, litigantes, funcionarios y estudiantes de Derecho, se desarrollará el Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado, donde estará participando como ponente principal la estudiante Paula Daniel Rey Rodríguez y ponente suplente el estudiante John Jairo León Suárez con la temática: “Vicisitudes frente a la competencia y temporalidad de la cosa juzgada en la justicia especial para la paz”.

“El Instituto Colombiano de Derecho Procesal anualmente propone diferentes temas de carácter procesal con el objetivo de unificar criterios. Para el caso del concurso de semilleros de investigación, los participantes se presentan inicialmente ante un jurado nacional, posteriormente, los que clasifiquen al siguiente filtro se presentarán ante un jurado internacional para elegir a los ganadores”, señaló el Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Capítulo Arauca y profesor de la UCC, Carlos Padilla.

Es importante mencionar que, al Congreso también harán presencia otros profesores y estudiantes de la Universidad Cooperativa en calidad de asistentes. Este evento reunirá más de 50 ponentes nacionales y congregará a conferencistas de Argentina, Chile, España, Panamá, Perú y Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes