lunes, marzo 18, 2024
InicioPuerto RondónAcción SICARIAL deja un militar muerto en municipio de...

Acción SICARIAL deja un militar muerto en municipio de Puerto Rondón en Arauca

Un militar muerto dejó acción sicarial perpetrada por presuntos guerrilleros, en pleno casco urbano del municipio de Puerto Rondón; una de las localidades más tranquilas en el departamento de Arauca, confirmaron las autoridades policiales.

Promediaban aproximadamente las 7:30 de la noche de este sábado, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en el establecimiento de razón comercial «Billares Los Gabanes» y sin mediar palabra le propinaron siete impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al uniformado Libar Augusto Galindo Zea, mientras este departía con un grupo de amigos.

Los sujetos señalaron que esta acción sicarial era por trabajar para el Ejército Nacional Colombiano. Uno de los amigos que acompañaba al soldado profesional, alcanzó a detener a uno de los responsables del crimen, pero éste lo amenazó e intimidó con el arma de fuego, por lo que tuvo que soltarlo y dejar que se diera a la fuga en una motocicleta XTZ, donde lo esperaba su complice.

El uniformado al quedar gravemente herido, fue llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Juan de Dios y desde allí fue trasladado en un helicóptero del Ejército Nacional, hasta el Hospital del municipio de Saravena, donde terminó perdiendo la vida debido a la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo.

Las autoridades trabajan para establecer qué célula subversiva es la responsable de esta acción, que acabó con la vida del soldado profesional Libar Augusto Galindo Zea, hijo de esta localidad araucana.

La comunidad rondoneña ha denunciado que la situación en materia de inseguridad en esta localidad se ha disparado en los últimos días, sumándole la llegada de los venezolanos, donde continuamente se presentan robos, prostitución y venta de alucinógenos sin el control respectivo de las autoridades.

Con el asesinato registrado, las autoridades realizaron la tarde de este domingo un Consejo Extraordinario de Seguridad, para buscarle solución a estas denuncias que presenta la comunidad, en un municipio relativamente tranquilo que se vio alterado con esta situación y donde se presume estarían operando elementos al margen de la ley tanto del Eln y disidencias de las Farc.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes