Dos indígenas fueron liberados por el Eln en Arauca

En las últimas horas el Frente Domingo Laín del Eln entregó a dos personas secuestradas, quienes habían sido retenidos en contra de su voluntad por servir de espías e informantes.

Aunque no se reveló el lugar de la liberación, el grupo guerrillero divulgó fotografías de los liberados. Uno de ellos, es delegado de la Defensoría del Pueblo de Arauca. Ambos, son del pueblo U´wa.

Un comunicado del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño dice: “En desarrollo del plan contrainsurgente se está cooptando, manipulando y usando a niños, jóvenes, mujeres  de todas las edades e indígenas para que cumplan funciones de informantes, infiltrados, agentes y espías”.

Cabe recordar que el Eln todavía tiene en su poder, en Arauca, a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.