martes, abril 16, 2024
InicioFronteraCanciller Holmes evalúa el impacto migratorio de la frontera

Canciller Holmes evalúa el impacto migratorio de la frontera

Tras reunirse en el puesto de mando unificado de Norte de Santander, el canciller Carlos Holmes Trujillo conoció las necesidades de la región, en materia migratoria y de soberanía.

Asimismo, en su paso por el puente internacional Simón Bolívar informó que se está pidiendo la creación urgente de un fondo multilateral de emergencia para atender la crisis.

Añadió que se solicitó la designación de un enviado especial para coordinar la acción multilateral que permita hacerle frente a la situación.

«Seguimos trabajando en el orden nacional, en el orden regional y en el internacional y no descansaremos en la búsqueda de la consecución de mecanismos financieros e institucionales», declaró el canciller.

Evalúan la migración

Holmes sostuvo en su visita este viernes en La Guajira, que Colombia está evaluando declarar la emergencia económico-social tras el éxodo de venezolanos que se ha asentado en el país.

Además recordó que los inmigrantes utilizan al país como puente para llegar a Ecuador, Chile y Perú debido a la crisis política y social que se vive en Venezuela.

Se estima que más de 30 mil venezolanos cruzan a diario la frontera para laborar en la región con el fin de solventar sus necesidades básicas de aseo, alimentación y salud.

Se espera que la Cancillería con esta visita exponga nuevas estrategias a aplicar en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes