jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLiberaciones de secuestrados en Arauca y Chocó están listas: ELN

Liberaciones de secuestrados en Arauca y Chocó están listas: ELN

Por medio de un comunicado, la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que ya está listo el protocolo para la liberación de los tres uniformados y dos secuestrados en el Chocó y los tres soldados retenidos ilegalmente en Arauca.

En el documento, firmado desde La Habana (Cuba) el grupo subversivo aseguró que nunca intentaron negociar las liberaciones de los uniformados y los civiles, reconociendo que siempre han buscado que se den todas las garantías para iniciar las liberaciones.

«El pasado 25 de agosto entregamos al Gobierno una propuesta de Protocolos, a los que el Ministerio de Defensa propuso cinco enmiendas; sobre cuatro de ellas les manifestamos la voluntad de flexibilizar nuestra posición, en aras de lograr un pronto acuerdo; solamente quedó como diferencia entre las partes, lo referido a la presencia de terceros internacionales», precisa.

Para esto propusieron a Noruega y Cuba como países garantes del acuerdo y del cumplimiento de las operaciones humanitarias de la liberación. «Invitamos a solucionar esta última diferencia y a que procedamos de manera inmediata a desarrollar las operaciones de liberación, para las cuales el ELN no está pidiendo nada a cambio». 

El soldado Jesús Ernesto Ramirez Silva, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero de la Policía Yemison Leandro Gómez Correa, el intendente Wilber Rentería y dos contratistas en Chocó, fueron secuestrados cuando se movilizaban en una lancha por el río Arquía en la ruta que del municipio de Vidrí, conduce a la ciudad de Quibdó.

Los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol,  adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército iban sin armamento, vestidos de civil y se desplazaban por un taxi por la vereda Agua viva, en zona rural municipio de Fortul cuando fueron plagiados por el Eln.

 

fuente por rcnradio.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes