jueves, abril 18, 2024
InicioSaravenaAraucano estaría en masacre ocurrido en población venezolana

Araucano estaría en masacre ocurrido en población venezolana

En las últimas horas se conoció de una masacre ocurrida en Tumeremo, Estado Bolívar (Venezuela) dónde hasta el momento se reportan más de trece personas asesinadas, entre ellos cinco hombres de nacionalidad colombiana quienes se dedicaban a la minería artesanal.

Un familiar de uno de los colombianos muertos en estos hechos le dijo a nuestro servicio informativo que el responsable de esta masacre es un criminal conocido con el alias de «Coporo» quién al parecer trabaja conjuntamente con las autoridades venezolanas locales para dominar el negocio del oro.

«Con ese oro bañado con sangre de seres humanos es que el gobierno piensa sacar a Venezuela de la crisis. Entre las minas de El Totumo y El Bochinche las autoridades y los malandros despojan a los mineros del oro que consiguen para el sustento de sus familias», afirmó el hermano de uno de los colombianos masacrados.

Asimismo, dio a conocer que por la fuerte presión que ejerce alias «Coporo» en la zona aún no han podido recuperar los cuerpos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura, pidió el apoyo de la Cancillería Colombiana, la Cruz Roja Internacional y todos los organismos que puedan ayudarles para recuperar los cuerpos y en el caso de los colombianos repatriarlos y darles sepultura.

El ciudadano que habría sido asesinado a manos de alias “Coporo”, sería Adrián Fontecha, de 25 años de edad, quien es oriundo del municipio de Saravena, quien desde hace dos años salió de esta localidad araucana a buscar mejores oportunidades de vida en esta población venezolana, frontera con Brasil.

Los familiares de la víctima están pidiendo la colaboración del consulado colombiano en El Amparo en el estado Apure venezolano, como a la misma Cancillería de la República para que se confirme esta situación y en lo posible repatriar el cuerpo de esta persona del que se dice no quieren entregar, como a las demás víctimas de esta masacre en territorio venezolano donde están involucrados colombianos.

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes