Cámara de Comercio se suma con propuestas para “Encuentro de Congresistas amigos de Arauca

La presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, participó en una reunión programada por el diputado Dúmar Abel Sánchez, en la que se dio a conocer la propuesta de realizar el próximo 9 de noviembre el “Encuentro de Congresistas Amigos de Arauca”.

De acuerdo con el diputado Sánchez, el propósito de la convocatoria es escuchar los diferentes sectores y que cada uno defina la principal problemática que les afecta, así como buscar lo que consideren una posible solución; iniciativa que ha sido bien recibida por varios Congresistas.

Hoy el turno fue para el sector empresarial, donde participaron además de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio local, la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Arauca –Adecoda-, Katherine Cabrera; los concejales, Lina María Garrido, Ramón Escalante y Andrés Padilla; Claudia Gómez y José Vicente Carreño, representantes del partido Centro Democrático y Orlando Niño, por el partido Liberal.

Gisela Garcés Valdés, en representación de las dos Cámaras de Comercio del departamento, reconoció como muy positivo y valioso este tipo de ejercicios para Arauca, en la medida que todos los grupos estén unidos, teniendo en cuenta que se convocó a toda la fuerza política, así como a los sectores productivos y económicos de la región, para unificar criterios entorno hacia esa fuerza legislativa que en algún momento sacó votos en Arauca y que, por consiguiente, deberían ser unos aliados en el Congreso.

Desde la entidad cameral se propuso pensar en el mecanismo a proponer, bien sea vía CONPES o Proyecto Legislativo, por cuanto la Cámara tiene una serie de propuestas para el departamento de Arauca, ante lo cual se acordó compartirla para unificar criterios, llegar a un consenso y que sea este un ejercicio productivo, significativo para la región y finalmente llegar con un muy buen planteamiento al Encuentro propuesto.

Consideró oportuno e histórico el momento, que permita unificar una agenda, establecer una hoja de ruta y que todos desde el rol que desempeñen, coadyuven a empujar la iniciativa que se ha decidido liderar y emprender; no obstante, la clave está en unir las fuerzas del conocimiento, de gestión, fuerzas políticas y demás, en pro de un solo producto que se llama “Arauca”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.