martes, abril 16, 2024
InicioAraucaCanciller colombiano prevé visitar región fronteriza de Arauca por crisis migratoria venezolana

Canciller colombiano prevé visitar región fronteriza de Arauca por crisis migratoria venezolana

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, visitará el 12 de septiembre el departamento de Arauca (nordeste, fronterizo con Venezuela) para evaluar una serie de medidas para responder a la inmigración de ciudadanos procedentes del país vecino, informó la presidencia en un comunicado.

rujillo se dedicará a revisar y desarrollar «nuevas medidas sectoriales en áreas prioritarias como la educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y aspectos de seguridad», indicó la presidencia.

La visita también tiene como objetivos «analizar el impacto generado por la migración de venezolanos en el departamento de Arauca y hacer presencia del Gobierno Nacional en sectores de frontera», dice el texto oficial.

El canciller colombiano se reunirá con autoridades locales y realizará un recorrido por el malecón de Arauca y el puente internacional José Antonio Páez, por el que cruzan gran cantidad de inmigrantes provenientes de Venezuela.

Trujillo viajará en compañía del director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo González, entre otros funcionarios.

Hace dos semanas, Trujillo también visitó las regiones fronterizas de La Guajira (norte) y Cúcuta (nordeste) para reunirse con delegados locales y evaluar el impacto de la inmigración en esas zonas.

Para el mediodía del 12 de septiembre (17:00 GMT) está prevista una rueda de prensa en la que se hará un balance de la situación e Arauca.

Más de 1,3 millones de venezolanos han ingresado al país en los últimos 18 meses, según la estatal Migración Colombia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes