Consulta popular se llevó a cabo sin contratiempos gracias a la seguridad del Ejército Nacional

El Plan Platón efectuado por las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, parte de Boyacá y Norte de Santander durante las elecciones de la consulta popular anticorrupción, fue un éxito, gracias al dispositivo empleado y al trabajo Conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada Nacional, Policía Nacional y autoridades civiles del orden nacional, departamental y municipal respectivamente.

Fueron 3.200 hombres aproximadamente quienes tuvieron la responsabilidad de custodiar los 52 puestos de votación en la jurisdicción tanto en el área urbana como rural; además, el Grupo Aéreo del Casanare, el Batallón de Movilidad y Maniobra N°8 y la Fuerza Aérea Colombiana con sus drones, sobrevolaron permanentemente las vías, que contaron también con un incremento en los dispositivos terrestres, permitiendo con esto la libre movilidad de quienes se desplazaron hacia los diferentes municipios.

De este modo, el Ejército Nacional ratificó su compromiso Constitucional, mientras que los ciudadanos le cumplían la cita a la democracia, acudiendo de forma masiva a los sitios de votación para ejercer su legítimo derecho del sufragio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.