jueves, abril 25, 2024
InicioArauca15 homicidios se han cometido en Arauca durante el 2018

15 homicidios se han cometido en Arauca durante el 2018

La inteligencia de la Policía continúa trabajando para prevenir los delitos en la ciudad de Arauca, en vista del incremento de los hechos violentos.

El capitán de la Sijín, Julio Adolfo Belalcázar, aclaró que el proceso investigativo requiere del cúmulo de los elementos materiales probatorios necesarios para poder judicializar a los delincuentes.

Precisó que en lo transcurrido del año 2018 se han cometido 15 homicidios en la capital departamental, 139 hurtos a residencias, 116 a comercios y 95 hurtos de motocicletas.

Belalcázar explicó que el tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes ha sido uno de los delitos que más ha ascendido e informó que se han desmantelado bandas de microtráfico, sin embargo, reconoció que deben estar muy atentos a las formas delictivas, debido a que los delincuentes innovan para cometer los delitos sin ser atrapados.

El funcionario considera que los índices de inseguridad han aumentado, en parte, por la migración irregular. Al respecto, indicó que el año pasado a la presente fecha había 2 capturas por hurto a comercio y en lo transcurrido de 2018 van 20 detenciones de ciudadanos venezolanos como presuntos responsables. En 101 casos el hecho fue consumado pro el factor oportunidad y 33 por ingreso por techos u otras áreas de la vivienda.

Aclaró que sí hay cómo revisar los antecedentes penales de cualquier extranjero, lo cual se maneja con la oficina de Interpol, sin embargo, éste proceso de verificación se ve vulnerado por los pasos ilegales.

Frente a la situación, Belalcázar garantizó la eficiencia del trabajo realizado, al tiempo que comentó que se cuenta con unidades investigativas de la Sijín en los municipios de Arauca, Saravena, Tame y Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes