viernes, marzo 29, 2024
InicioTameLa Procuraduría General de la Nación destituyó a docente en el municipio...

La Procuraduría General de la Nación destituyó a docente en el municipio de Tame

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por un término de 15 años a Héctor Simón Cantor Ochoa, en calidad de docente de la Institución Educativa Oriental Femenino de Tame, Arauca, por abuso a una estudiante en octubre de 2013.

La Procuraduría Regional de Arauca comprobó que Cantor Ochoa solicitó a la estudiante hacer aseo en el salón de profesores y valiéndose de su posición de autoridad incurrió en abuso al tocar las partes íntimas la menor de edad, con fines sexuales no consentidos, con el agravante de que para la época de los hechos la niña tenía 11 años y se encontraba en estado de vulneración e indefensión.

El ente de control en fallo de primera instancia calificó la falta como gravísima a título de dolo por transgredir con su comportamiento el principio de moralidad, e ir en contravía con la formación que lo obligaban a tratar con respeto, decoro y ética a sus estudiantes.

Contra esta decisión el apoderado del disciplinado interpuso recurso de apelación, ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes