miércoles, abril 24, 2024
InicioFronteraEn Táchira hay más de 330 casos de hepatitis A

En Táchira hay más de 330 casos de hepatitis A

Más de 150 personas que habitan los sectores Libertadores de América y Los Próceres han sido confirmados con el virus.

Más de 150 personas que habitan los sectores Libertadores de América y Los Próceres, ubicadas al sur del municipio Bolívar del  Táchira, en la frontera con Colombia, han sido confirmados con el virus de hepatitis A, enfermedad que habrían adquirido producto de la falta de agua potable.

Hay otros 180 casos fueron reportados en el municipio Ayacucho, en la zona norte del Táchira.

La información fue confirmada por las autoridades de salud y la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien advirtió que no hay vacunas disponibles. Hizo un llamado a las autoridades ministeriales, para que envíen las vacunas que permitan controlar la propagación de este brote epidemiológico.

“De acuerdo a los informes que hemos venido levantando con el Departamento de Epidemiología de la Corporación de Salud, esto es una epidemia que se está generando a razón de los problemas en el suministro de agua”, dijo la gobernadora al tiempo de recordar que esta situación de escasez en el suministro de agua potable afecta no sólo al municipio Bolívar, sino también a las comunidades de los municipios de Junín, Rafael Urdaneta, pedro María Ureña y Ayacucho.

Luis Ramírez, director regional de salud, destacó que los pacientes se encuentran en condiciones favorables. “La hepatitis A es una enfermedad que se transmite de forma oral-fecal, y al existir esta fuerte escasez en el suministro de agua potable, no se permite la higiene adecuada y en consecuencia se produce un repunte”, explicó.

Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar señaló que existe temor entre la población, por cuanto esta enfermedad se transmite con facilidad y pudiera afectar un mayor número de personas.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes