sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEn Arauca, se desarrolló nueva jornada de Colombia Limpia

En Arauca, se desarrolló nueva jornada de Colombia Limpia

Con la participación de los servidores de la Alcaldía de Arauca, la Gobernación de Arauca, Corporinoquia, la Cámara de Comercio y la Policía Ambiental y de Turismo, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña Colombia Limpia, que hace parte de la limpieza más grande de Colombia.

Durante la jornada un grupo de voluntarios realizó la separación adecuada y disposición final de 120 kilos de residuos recolectados y sensibilizaron a cerca de 400 personas sobre la importancia del cuidado del medioambiente en el municipio de Arauca.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF, además busca generar conciencia a la comunidad local, comerciantes y turistas acerca del compromiso que tenemos con el buen uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, con el fin de lograr un turismo sostenible.

Colombia Limpia ha llegado a 100 destinos turísticos, en los que se han recogido 223 toneladas de basura y sensibilizado a 180.000 personas acerca de la responsabilidad de asumir prácticas amigables con el medioambiente y un adecuado manejo y disposición de los residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes