viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesRepresentantes de Norte ya tienen definida Comisión

Representantes de Norte ya tienen definida Comisión

A diferencia del Senado, en donde la falta de acuerdo impidió que esta semana quedaran conformadas la Comisiones Legales y Constitucionales para la primera legislatura, en la Cámara de Representantes ya fueron distribuidos sus integrantes en las diferentes células legislativas.

Durante la plenaria de ayer, se definió que los cinco representantes de la bancada nortesantandereana estarán ubicados en las Comisiones Segunda, Tercera, Sexta y Séptima.

En esta oportunidad, dos de los dirigentes compartirán asiento en la Comisión Tercera, encargada de los asuntos de hacienda y crédito público, impuestos y contribuciones, leyes sobre el Banco de la República, autorización de empréstitos, entre otros temas económicos.

Ellos son, el representante Wilmer Carrillo, del Partido de la U, quien repite periodo y en la legislatura pasada hizo parte de la Comisión Sexta, de la cual fue su presidente. Junto a Carrillo estará el representante por el Centro Democrático, Juan Pablo Celis, quien se está estrenando como congresista.

En la Comisión Segunda, encargada de los asuntos internacionales, estará el representante liberal Alejandro Carlos Chacón, que además se acaba de posesionar como presidente de la Cámara para este primer año.

El representante conservador Ciro Rodríguez, quien cumple un nuevo periodo, se mantendrá en la Comisión Sexta, de la cual fue su vicepresidente hasta el 20 de julio. Allí se discuten los temas de transportes y comunicaciones.

Entre tanto, en la Comisión Séptima, encargada de los asuntos de salud, seguridad social y familia, tendrá un asiento el representante de Cambio Radical, Jairo Cristo, quien también llega por primera vez a la corporación.

Comisiones legales y especiales

Cuatro de los cinco representantes de Norte de Santander  también harán parte de las Comisiones Legales y Especiales para esta primera legislatura.

Chacón, por ejemplo, tendrá participación en la Comisión de Investigación y Acusación y el conservador Ciro Rodríguez hará parte de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial.

Jairo Cristo y Wilmer Carrillo, por su parte, estarán en la Comisión Especial de Vigilancia a los Organismos de Control.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes