jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia continúa potenciando la internacionalización

Universidad Cooperativa de Colombia continúa potenciando la internacionalización

La internacionalización en la Universidad Cooperativa de Colombia es un proceso que fortalece las funciones sustantivas en la Docencia, Investigación y Proyección Social, aportando también a la formación integral de los estudiantes permitiéndoles espacios académicos que afianzan sus conocimientos.

Por consiguiente, en los próximos días la Universidad despedirá a tres estudiantes y un profesor que viajarán a países diferentes donde realizarán movilidad internacional. Los primeros en salir de Colombia serán los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia Álvaro Alejandro Sposito, oriundo de Cravo Norte, y Diego Alejandro Escobar, del municipio de Tame, quienes adelantarán pasantía en la Universidad Estadual Paulista campus de Botucatu de Sao Paulo.

Los jóvenes eligieron esta institución por ser una de las cinco mejores de Brasil, además por el posicionamiento que tiene a nivel internacional en materia del área académica en la que se profesionalizan. Allí, realizarán acciones en cirugía de grandes animales, reproducción, producción de ganado de engorde, producción bovina de leche, forrajicultura y pastos, producción equina, bufalinos, y anestesiología.

Seguidamente, el profesor Carlos Samuel Rodríguez de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, fue seleccionado para hacer parte del programa Inmersión Canadá que realiza anualmente la Universidad Cooperativa de Colombia, con el fin de mejorar las competencias comunicativas en inglés. De esta manera, el docente que viaja este fin de semana, estará durante un mes en Toronto, junto a otro grupo de profesores de los campus de la UCC.

La última en viajar será la estudiante Marlis Yurani Vargas Hidalgo del programa de Contaduría Pública, quien formalizará su décimo semestre en la Universidad Benemérita de Puebla México. Marlis viajará a finales del mes de julio.

“El proceso de intercambio más que una experiencia académica, ha ayudado a los estudiantes a afianzar sus conocimientos, a ampliar sus horizontes y a buscar continuar con su proceso de formación profesional en universidades del extranjero. Por eso, destacamos los logros alcanzados por dos egresados de la Universidad, uno es Yeison Murillo quien está optando por una maestría en Brasil y Ronal Mahecha que también fue aceptado en México para realizar maestría, es decir, los intercambios académicos internacionales son determinantes”, señaló Mauren Zuluaga, coordinadora de Internacionalización de la UCC Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes