Arauca presente en declaratoria de Cantos de Vaquería como patrimonio inmaterial de la Humanidad

El Departamento de Arauca estará presente en el evento de entrega de la declaratoria de la Unesco a los representantes de la manifestación colombiana  cantos llaneros o de vaquería declarados por esta entidad,   como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, serán los encargados de hacer presencia institucional en este gran evento cultural,  donde también asistirán, Francisco Loyola  de Arauca capital y Pablo enrique Díaz de Tame, cultores araucanos exponentes de esta manifestación llanera.

Este reconocimiento se entregará de manera oficial este viernes 29 de junio en Puerto Gaitán, Meta, donde estarán presentes  la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la Directiva de la UNESCO en Colombia y los gobernadores de Casanare, Vichada y Meta.

“Esta es una tradición que estaba en vía de extinción, la declaración de la Unesco brinda para las nuevas generaciones mantenerlas vigentes, esta es una costumbre milenaria de vocación cultural, la cual la podemos percibir en cada una de las faenas llaneras que se realizan en nuestras extensas sabanas de los llanos de Colombia y Venezuela”, expresó la asesora.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.