viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDirector Nacional de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres,...

Director Nacional de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, visitará el Departamento de Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, apersonado de la situación de emergencia que vive el Departamento, hizo un llamado especial a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, solicitando ayudas humanitarias, para todos aquellos araucanos afectados por esta temporada de lluvias.

Más de 150 familias solo en el municipio capital en el sector de Barrancones se han visto perturbados por las inundaciones, pero el mandatario regional quiere hacer claridad a la comunidad, sobre el porqué se están presentando estas alteraciones en las zonas rivereñas del río Arauca.

Si bien desde inicio de su gobierno, el médico Alvarado realizó un convenio con el IGAC, La Armada Nacional, Cancillería y el director de Fronteras, para evaluar  los puntos críticos del río, ejecutando estudios de hidrodinámica y batimetría, luego se le asignaron recursos importantes para zonas de alto riesgo en Arauca y Arauquita, ha seguido trabajando en conjunto con la UNGRD para adelantar los 3 proyectos de defensa del río que se tienen proyectados.

Por tal motivo, el mandatario regional logró la visita del Director Nacional de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, quien el sábado 30 de junio, realizará una visita técnica por cada uno de los puntos a intervenir de manera inmediata. Al tiempo que las 6.500 ayudas humanitarias solicitadas por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene ya están llegando al Departamento para ser entregadas a los araucanos damnificados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes