viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAsamblea departamental programó amplia agenda de debates de control político

Asamblea departamental programó amplia agenda de debates de control político

El diputado de la Asamblea Departamental de Arauca, Nasser Antonio Cruz, informó que, luego que se amplió a dos meses el lapso para desarrollar las sesiones extraordinarias, se realizarán varios debates de control político.

El primero será con los representantes de la ESE Moreno y Clavijo, el cual será el próximo martes 03 de julio e incluso ya recibieron el cuestionario enviado por la corporación.

La directora del Idear, Laura Vanessa Sánchez, también está citada para el 10 de julio, con la finalidad que aclare su funcionamiento, de acuerdo a su nueva figura.

Posteriormente corresponderá la comparecencia de la secretaria de Obras e Infraestructura,

Yesenia Barrientos, el miércoles 11 de julio

Al día siguiente será interpelado el director de la oficina de Planeación, José Alí Domínguez, quien deberá explicar el desenvolvimiento por cartera del Plan de Desarrollo.

Aspira a la alcaldía

Matus Cruz dijo que no aceptó la presidencia de la Asamblea departamental por sus aspiraciones políticas, ya que evalúa postularse como candidato a la alcaldía de Arauca, asegurando que «no pueden seguir presentándose candidatos inhabilitados».

El parlamentario también anunció que se está haciendo un «arduo trabajo» para recomponer el partido de La U a nivel seccional, el cual -reconoció- «ha quedado descompuesto» en los últimos meses.

Comentó que respetarán los estatutos, pero cree que los diputados son los que deben encabezar la restructuración de la colectividad. Los aspectos organizacionales adelantados se direccionarán el 7 de agosto cuando se reúnan todos los dirigentes del partido en Bogotá.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes