miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesArriban a Quito los restos de los periodistas ecuatorianos

Arriban a Quito los restos de los periodistas ecuatorianos

A las 10H00 del miércoles 27 de junio arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la nave con los cuerpos de los tres trabajadores de Diario El Comercio, secuestrados en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Los ecuatorianos fueron retenidos y, posteriormente, asesinados por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias «Guacho».

De allí partirán hacia Memorial Necrópoli, donde habrá un espacio para que los familiares puedan estar en privado hasta las 15H30. Luego el cortejo fúnebre irá hasta diario El Comercio para ser velados.

Los cadáveres del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) partieron desde Cali (suroeste) hacia la capital ecuatoriana en una aeronave de la fuerza aérea de Ecuador, constató un fotógrafo de AFP.

El avión despegó la mañana de este miércoles desde la principal ciudad colombiana en el Pacífico, con los familiares de los tres asesinados y autoridades ecuatorianas a bordo.

Los féretros fueron cubiertos con banderas ecuatorianas y flores. Antes de ser repatriados, los cuerpos del fotógrafo, el reportero y el conductor fueron homenajeados por la policía antisecuestro de Colombia.

 

fuente por  AFP

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes