Otra masacre en trocha de la frontera

Nuevamente, una trocha en la frontera se convirtió en el escenario de una masacre, en la que fueron asesinados a balazos tres hombres, de manera indiscriminada.

El múltiple crimen ocurrió a las 6:30 de la noche del viernes, en el sector de Palotal, de la trocha La Piedra, que comunica al municipio de San Antonio del estado Táchira (Venezuela) con Villa del Rosario.

Una llamada al Centro de Coordinación del municipio fronterizo del vecino país, alertó de la masacre. De inmediato, las autoridades venezolanas arribaron al lugar a verificar lo sucedido.

Cuando los investigadores judiciales iniciaron las pesquisas, identificaron a las víctimas como José Antonio Ruiz, de 31 años; Jairo Antonio Lima González, de 33, y Carlos Arturo Revelo, de 28, aunque no precisaron la nacionalidad.

Los tres hombres, que eran maleteros en estos pasos ilegales, recibieron varios disparos en la cara y diferentes partes del cuerpo, que les causaron la muerte de manera inmediata.

¿Cómo fue?

Según se conoció, un grupo de hombres armados, interceptó al menos a quince maleteros que atravesaban la frontera para advertirles que debían pagarles una extorsión de $5.000 cada vez que cruzaran las trochas hacia el territorio colombiano.

Una vez tenían a los maleteros bajo su poder, los pistoleros asesinaron a Ruiz, Lima y Revelón, y obligaron a los demás a retirarse del lugar para que horas después se devolvieran por los cadáveres.

Presuntamente, este grupo ilegal se conoce como Organización Paramilitar de la Frontera (OPF), por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer en qué territorios estaría delinquiendo este grupo.

“Estábamos varios en la trocha, de lado colombiano, cuando de repente llegaron hombres armados y empezaron a ‘despachar’ a varios. Sin embargo, quedaron tres de nuestros compañeros en cautiverio. Luego, escuchamos unos disparos (…) Al rato, regresamos corriendo y los tres amigos estaban tirados en el suelo llenos de sangre. Los pasamos al lado venezolano, pero ya no había nada que hacer”, relató uno de los testigos.

Aunque esta versión sobre la masacre indica que el múltiple crimen se cometió en territorio colombiano, la Policía Metropolitana de Cúcuta descartó que esto se hubiera registrado en el suelo nacional.

Otros hechos

Cabe recordar, que en febrero de este año, tres hombres fueron asesinados a balazos en la cabeza, en una trocha conocida como Portón Rojo, entre Cúcuta y el municipio Pedro María Ureña, de Venezuela.

El hecho ocurrió en territorio venezolano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.