viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesCapturan a exdirectivos y contratistas del hospital de Ábrego

Capturan a exdirectivos y contratistas del hospital de Ábrego

La Fiscalía halló irregularidades en al menos 15 contratos, los cuales representarían un detrimento patrimonial de más de $3.000 millones.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía rastrearon durante dos años a Jhon Alexander Álvarez Bayona, exgerente del Hospital Noroccidental de Ábrego, al exsubgerente Freddy Antonio Ascanio Soto, y a dos de sus contratistas, investigados por presuntas irregularidades en al menos 15 contratos.

El proceso, según la Fiscalía, se inició a través de un informe de la Contraloría General de la República, indicando que en dichos contratos podría existir un detrimento patrimonial de más de 3.000 millones de pesos.

El ente investigador aseguró que desde 2013 hasta 2016 se contrató el abastecimiento de gasolina para los automotores del centro hospitalario, en el que se evidenció que esto habría sido aprovechado para la apropiación ilegal de dineros del Estado, al parecer por los exaltos mandos del hospital y de Adalberto Álvarez Lázaro, dueño de la estación de gasolina El Tún Tún, y Martha Cecilia Guerrero Claro.

Los delitos

Por dicha razón, esta semana, la Fiscalía capturó a estas cuatro personas en Ábrego y Cúcuta para que respondan por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

La tarde y noche de este viernes, los capturados eran presentados ante un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en el Palacio de Justicia.

Según se conoció, los involucrados aprovechaban el suministro de gasolina para abastecer sus vehículos personales y los de sus familiares.

Álvarez Bayona sería el actual gerente del Centro de Rehabilitación Cardio-neuromuscular en Cúcuta, hasta donde arribaron los investigadores judiciales para capturarlo.

“Por ahora, continúan las indagaciones para descartar si hay otros funcionarios involucrados”, agregó la Fiscalía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes