viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEjército Nacional en Arauca entrega 46 kits escolares a niños...

Ejército Nacional en Arauca entrega 46 kits escolares a niños extranjeros.

El programa Fe en Colombia, sigue llevando alegría a todos los municipios del departamento de Arauca.
La Fuerza de Tarea Quirón en el desarrollo de actividades lúdico recreativas logró reunir más de 20 familias extrajeras, esta vez la cita fue en la Institución Educativa Froilán Farias del municipio tameño, en donde se entregaron kits escolares a niños, niñas y jóvenes del país vecino.
Así mismo la Personería municipal realizó asesoría jurídica beneficiando a 17 familias sobre el trámite para la documentación que permitirá su estancia en Colombia.

Con alegría y agradecimiento los menores recibieron la entrega de maletas, cuadernos, lápices, colores, sacapuntas y reglas que les va a permitir culminar de manera integral su formación escolar. Así mismo, con payasos y bailoterapia los más pequeños disfrutaron de recreación por más de tres horas.

Por otro lado el rector de la institución educativa Nacianceno Villalba, resaltó la importancia de este programa y expresó que “El kit es fundamental porque facilita el acceso a la educación, sobre todo la permanencia de los niños en la escuela, eso trae sentido de pertenencia con la institución y apego por el estudio”
Los padres de familia, a su vez, han manifestado su agradecimiento a los Héroes Multimisión por apoyar la educación de sus hijos con la entrega de dotaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas. “Me siento agradecida ya que esto es una gran ayuda para nuestros hijos para que no les haga falta nada durante su año escolar”, comentó la madre Diana Díaz, al recibir junto con su hijo el kit escolar.

De esta manera, el Ejército Nacional seguirá apoyando diferentes actividades en coordinación con las diferentes instituciones, con el fin de contribuir al desarrollo social, económico, cultural y educativo de la comunidad llanera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes