viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesDeportistas de Arauca participarán en regional de Atletismo

Deportistas de Arauca participarán en regional de Atletismo

La Federación Colombiana de Atletismo viene adelantado regionales con el Programa Talentos del Atletismo Colombiano TAC, las competencias iniciaron desde el pasado 13 de abril, iniciando por el eje cafetero. Ahora la oportunidad es para la Región Llanos; el próximo sábado 5 de mayo se reúnen en Yopal, atletas de Arauca, Amazonas, Casanare, Guainía, Vaupés y Vichada.
Con el apoyo de la gobernador Arauca Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, los siguientes deportistas participaran de este zonal clasificatorio por el departamento: Maryluz Torres Cristiano, Luisa Fernanda Mato Perea, Rosa Marcela González Madrid, Maryury Michell Bello Rodríguez, Shaira Yisdel Estremor Vásquez, Michael Alcides Barrientos, María Angélica Barrio Duiza, Narbis Hasbleidy Torres Lopez, Lady Tatiana Torres, Juan Andres Arenas Diaz, Anderson Arley Serna Fandiño y Jonathan David Santiesteban Florez.
Los atletas participantes fueron seleccionados de acuerdo a las marcas registradas el pasado sábado 28 de abril en el festival de atletismo realizando en el estadio municipal de Arauca “los atletas que van a competir hacen parte del programa Escuelas de Formación Deportivas del gobierno departamental, procesos que venimos realizando en los municipios de Arauca y Tame” señala Alexander Quintero, metodólogo departamental.
TAC es un programa implementado por la Federación Colombiana de Atletismo, tiene como objetivo promover la formación que incentiva el deporte base e identifica las nuevas figuras del atletismo nacional. Al finalizar el último evento Regional y con todos los resultados es decir de todas las SEDES, se elegirán las mejores 16 marcas de cada prueba, para un total de 192 atletas, quienes acudirán a la ciudad de Bogotá a la Gran Final.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes