sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesComunidades cercanas al Campo Caricare ya viven el Torneo de Fútbol“Vecinos SierraCol”

Comunidades cercanas al Campo Caricare ya viven el Torneo de Fútbol“Vecinos SierraCol”

 

  • El Torneo Vecinos es el evento deportivo comunitario e interveredal más antiguo del departamento de Arauca que congrega a gran número de habitantes y veredas cercanas a los campos petroleros Caño Limón y Caricare.
  •  
  • SierraCol Energy, Ecopetrol, la Fundación El Alcaraván y el Comité de Juntas de JACUP se unieron para celebrar la inauguración del Torneo Vecinos, que reúne a más de 900 jugadores de 26 veredas del municipio de Arauquita.
  • El evento inaugural contó con la participación virtual de la futbolista Yoreli Rincón Torres, la primera futbolista profesional colombiana y actual jugadora del Atlético Nacional.
  •  
  • Este año el Torneo Vecinos para la zona de Caricare contará con 77 equipos en cinco categorías: Libre Masculino, Libre Femenino, Sub-11, Sub-14 y Veteranos.

Este sábado 25 de noviembre, más de 2.500 personas se concentraron en la cancha de fútbol del centro poblado de Panamá de Arauca, municipio de Arauquita, donde se realizó el evento inaugural del torneo de fútbol “Vecinos SierraCol”.

Durante el lanzamiento del Torneo, participaron más de 900 jugadores, además de árbitros, familias, líderes comunitarios de JACUP, representantes de la Fundación El Alcaraván, y, de manera virtual, se unieron a esta celebración Yoreli Rincón Torres, destacada figura del fútbol profesional femenino de nuestro país, y representantes de SierraCol Energy.

Bernardo Ortiz, presidente de SierraCol Energy, a través de un mensaje virtual, extendió un agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento de inauguración y puesta en marcha del torneo “Queremos que este Torneo se siga posicionado como un símbolo de paz que reúne a niños, jóvenes y adultos por una misma pasión: el fútbol. Nos enorgullece ser parte de estos espacios donde se conjuga la sana convivencia, el aprovechamiento del tiempo libre y la integración de toda la comunidad. Los invito a que sigamos construyendo juntos una historia de logros, progreso y oportunidades para esta hermosa tierra araucana, a vivir y disfrutar del torneo cuidando a las personas y trabajando en equipo”.

Por su parte, Yoreli Rincón, jugadora profesional de fútbol femenino, saludó a los asistentes y aseguró: “Quiero destacar el esfuerzo realizado por SierraCol Energy y los líderes comunitarios. Estoy convencida de que el deporte es un poderoso medio para fomentar valores fundamentales en la comunidad. A lo largo de mi carrera, la promoción del fútbol femenino ha sido uno de los objetivos más importantes. Entiendo que hay un gran talento en esta área y que podemos aprovechar al máximo el potencial que existe en el país. Por eso, me resulta especialmente gratificante que el torneo también tenga un enfoque en el fútbol femenino, así como en equipos masculinos, infantiles y de veteranos. Esto refleja la importancia que tiene la inclusión y demuestra el esfuerzo continuo para cerrar la brecha de género”.

 

Leonilde Salas Pabón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Panamá Centro expresó: “Para nosotros como Junta, nos sentimos muy orgullosos por la presencia de cada uno de ustedes, quiero agradecerles a los muchachos que están al frente de este bonito torneo, a Vecinos, a SierraCol y decirles que Panamá de Arauca hoy, se enorgullece. Este es el escenario donde queremos seguir construyendo paz y tejido social”.

El Torneo Vecinos es el campeonato interveredal más importante y antiguo del departamento de Arauca, el cual congrega a un gran número de habitantes y veredas cercanas a los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, operados por SierraCol Energy, en línea con los programas de inversión social realizados por la Compañía a través de la Fundación El Alcaraván.

SierraCol Energy y el Comité de JUNCALI esperan inaugurar el Torneo Vecinos para la zona de Caño Limón en el mes de enero.

_____

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes