sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesLejos de un acuerdo para la firma de la convención ...

Lejos de un acuerdo para la firma de la convención Occidental de Colombia pretende tapar con un dedo su arrogancia

Si bien es cierto se han llegado a algunos acuerdos en la mesa de negociación, Occidental de Colombia LLC, insiste a través de su nefasto contra pliego en arrebatar los derechos que con la lucha y la beligerancia de los trabajadores y comunidades hemos conseguido.

Las propuestas hechas hasta ahora en los diferentes paquetes resuelve en un 40% las pretensiones de nuestro justo pliego de peticiones, quedando por  resolver puntos sensibles, de mucha importancia para los trabajadores y el sindicato, hoy ante la insistente petición por parte de la comisión negociadora de la empresa, esta comisión negociadora nuevamente le ratifica a los negociadores de la empresa que por parte del sindicato no se va a discutir ni a negociar puntos que desmejoren y arrebaten derechos de los  trabajadores.

No podemos bajo ninguna circunstancia aceptar que la empresa desconozca todo el esfuerzo que ha hecho el sindicato frente al pliego de peticiones solo por darle una salida negociada a este proceso; ratificamos nuestra voluntad de negociación y esperamos que esta controversia se pueda resolver con la firma de la convención colectiva, pero también dejamos claro que nunca hemos ni vamos a renunciar a los métodos de lucha de los obreros, hoy más que nunca la unidad, la lucha y la solidaridad de las comunidades y trabajadores hará posible que se logre un acuerdo convencional.

Compañeros y compañeras estamos a un día de terminar la prorroga y todavía no ha sido posible resolver el pliego de peticiones, por el contrario, lo que se vislumbra es que la empresa Occidental de Colombia LLC no tiene intenciones de llegar a un acuerdo convencional que satisfaga nuestras justas peticiones. Su insistencia en revisar y delimitar el cuerpo del articulo 1 sobre la aplicación de la convención en el que la empresa pretende condenar a los contratistas que llegan después de la firma de la convención a salarios pírricos y no acorde con las explotaciones petroleras, como quien dice borrar de un solo tajo todos los derechos y garantías convencionales para estos nuevos trabajadores. No se quiere mencionar si quiera la contratación de mano de obra directa y menos de la región.

Compañeros y compañeras hacemos un llamado a estar muy alertar y atentos a las directrices y orientaciones de nuestra organización sindical, solo con la lucha la unidad y la solidaridad lograremos que la comisión negociadora de Occidental de Colombia LLC tome en serio y resuelva nuestras justas peticiones, recordemos que lo que hemos conseguido los obreros ha sido producto de la lucha, nunca las empresa o patronos nos han dado nada, los derechos no se mendigan se conquistan o arrebatan.

LAS ALARMAS SOBRE EL RIESGO QUE REPRESENTA LA DENUNCIA DE LA EMPRESA DEBEN SEGUIR ENCENDIDAS HASTA QUE TENGAMOS NOTICIA CLARA Y PRECISA DEL RETIRO DEL CONTRA-PLIEGO PATRONAL. TODO LO QUE DIGAN EN LA MESA CON ELLAS PRESENTE ES PURA HABLADURÍA Y DEMAGOGIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes