jueves, abril 25, 2024
InicioCubaráEjército Nacional incauta 4.72 toneladas de queso de contrabando

Ejército Nacional incauta 4.72 toneladas de queso de contrabando

La Fuerza de Tarea Quirón a través la Décima Octava Brigada logran la interceptación en puesto de control ubicado en la vía que del corregimiento de Samoré conduce al municipio de Pamplona, en el cual el Batallón Especial Energético y Vial N°18 ubica 700 kilos de queso de contrabando  y 1.023 kilos  de queso que no cumple con las condiciones de salubridad para un total de 1.723 kilogramos de queso incautado.

Así mismo en otro hecho paralelo efectuado en este mismo corredor vial, se da la incautación de tres toneladas de queso distribuidos en 251 bloques, avaluado en 18.000.000 millones de pesos, el cual no contaba con ningún tipo de documentación que sustentara su origen, además en condiciones no óptimas para el consumo humano, siendo un riesgo evidente para la salud de los consumidores.

En esta acción se da la captura de dos sujetos encargados de su transporte y comercialización, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización. El queso incautado por contrabando es puesto a disposición de la POLFA y la DIAN; así mismo el producto por medidas sanitarias fue puesto a disposición de la Policía Nacional y la alcaldía de Cubará, el cual será destruido por parte de las unidades sanitarias correspondientes.

El Ejército Nacional contribuye al progreso y desarrollo de los Municipios y Departamentos, contrarrestando este tipo de acciones ilegales que afectan de manera directa la economía regional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes