viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraColombiano detenido en Táchira cuando transportaba 394 kilos de cocaína

Colombiano detenido en Táchira cuando transportaba 394 kilos de cocaína

Efectivos de la Guardia Nacional venezolana ubicados en el peaje de Vega de Aza, puerta de salida hacia la zona sur del estado Táchira y las ciudades del centro de Venezuela, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que conducía un camión de verduras, en el que se encontraron ocultos 394 kilos de cocaína.

La información fue confirmada por el general José Leonardo Noroño Torres, comandante de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, quien explicó que fueron detectadas algunas modificaciones en la estructura del camión Iveco,  año 2011, que el sospechoso trasladaba hacia las costas del estado Falcón para desde allí ser trasportada a las islas del Caribe.

“En la plataforma se hicieron modificaciones para transportar la droga. En los parales y techo del camión se hallaron compartimientos secretos en los que el alcaloide fue debidamente escondido para dificultar su detección”, dijo al tiempo de precisar que no se descarta que el alcaloide proceda desde Colombia y forme parte de un cartel organizado, que utilizaría a Venezuela como puente para transportar la droga hacia otros países por el mar Caribe.

En este procedimiento resultó detenido Daniel Duarte Ortega, de 58 años, de nacionalidad colombiana y con residencia en el Barrio La Libertad, en Cúcuta, quien aseguró que había sido contratado en el mercado mayorista de Táriba, para transportar la carga y el vehículo hasta el estado Falcón, donde haría entrega de las verduras, de las cuales recibiría un porcentaje como pago.

Adicionalmente Noroño Torres agregó que en diversas actuaciones realizadas durante los últimos días, en ese mismo punto de control han sido incautados más de 500 kilos de cocaína de alta pureza. Todos los casos se encuentran en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

fuente por diario la OPINION

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes