Cansados del incumplimiento del gobernador Ricardo Alvarado Bestene comunidad determinaron Bloqueada la vía Arauca – Arauquita.

Cansados del incumplimiento del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, la comunidad del centro poblado de La Pesquera de Arauquita, en especial padres de familia, determinaron desde las primeras horas de hoy lunes unirse a las vías de hecho.

Promediando las 4:00 de la madrugada, la comunidad salió a la vía que comunica al municipio fronterizo de Arauquita, el complejo petrolero de Caño Limón y la ciudad de Arauca, restringiendo el tránsito vehicular como medida de protesta para llamar la atención del gobierno departamental por lo que viene pasando en este sector rural, como demás localidades del municipio.

La comunidad que se ha tomado el Puente de San José de La Pesquera, denuncia el incumplimiento de los compromisos por parte del gobernador Ricardo Alvarado Bestene que hizo con la parte educativa.

Argumental que desde hace ya varios meses les faltan tres maestros para la institución educativa, la que también carece de servicios sanitarios, los estudiantes no cuentan con alimentación y transporte escolar, en especial los que tienen que trasladarse de las veredas más apartadas.

“Aquí estamos en la carretera, haciéndonos sentir de forma pacífica, por nuestros hijos, por la defensa de sus derechos, queremos soluciones reales, el cumplimiento de los compromisos a los que se comprometió el gobernador Ricardo Alvarado Bestene”, sostuvo uno de los padres de familia que participan desde esta madrugada en el jornada de protesta en la vía Arauquita – Arauca.

Desde la semana pasada, estas vías de hecho fueron planeadas por la comunidad y padres de familia en una reunión general, aduciendo que están cansados del incumplimiento del gobierno departamental, por lo que decidieron irse hoy a las vías de hecho en este corredor vial.

La comunidad están pidiendo la presencia del propio mandatario de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene y la misma Secretaria de Educación, Nelcy Orelys Rojas Mujica para conocer a qué acuerdos se van a llegar para solucionar el problema que se viene presentando por la falta de maestros, transporte y alimentación escolar como baterías sanitarias en la Institución Educativa de San José de La Pesquera de la Arauquita que atiende a

fuente por la voz del cinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.