viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraVenezuela: ministro del Interior, acusado por narcotráfico, anuncia captura de cartel.

Venezuela: ministro del Interior, acusado por narcotráfico, anuncia captura de cartel.

 

La justicia estadounidense está en vías de presentar cargos por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, un importante aliado del saliente presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reportó el martes la agencia de noticias Reuters.

Reverol, cuyas presuntas vinculaciones con el narcotráfico llevaban años siendo investigadas por la justicia estadounidense, sería el primero de una serie de oficiales de alto grado de la Guardia Nacional que están en vías de ser acusados formalmente en Estados Unidos, dijeron a el Nuevo Herald funcionarios familiarizados con la situación.

“Son muchos los oficiales y funcionarios venezolanos que están siendo investigados, pero este lote de acusaciones que está por salir, está centrado sobre la Guardia Nacional”, dijo una de las fuentes con acceso a la información que habló bajo condición de anonimato.

La Guardia Nacional juega un papel protagónico en el narcotráfico en Venezuela, dado que oficiales de este componente de las Fuerzas Armadas normalmente son usados por las distintas ramas del Cartel de los Soles para encargarse de la logística, explicó la misma fuente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes