viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaMunicipio de Arauca promueve la lectura por medio de la realidad virtual...

Municipio de Arauca promueve la lectura por medio de la realidad virtual y bibliotecas móviles

Con el propósito de abarcar a toda la población del municipio de Arauca, en especial, niños, niñas, jóvenes y adolescentes, fomentar y promover hábitos de lectura de una manera interactiva, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño por medio de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, lleva a cabo el Programa Integral de Promoción de Lectura, Escritura y Servicios de Extensión Cultural, con una inversión de $205.442.994 pesos.

Es así, como en la mañana de este jueves 2 de noviembre, la Gestora Social del municipio, Arianis Barrera Romero, acompañó una de las jornadas de este proyecto, el cual, se realiza en diversos puntos estratégicos de la capital araucana; allí, compartió lectura dirigida, y cine 3D, con estudiantes de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, quienes trasladaron su espacio académico a la cancha de Las Corocoras, de la mano de sus docentes. De igual manera, los promotores visitaron a los adultos mayores del barrio San Carlos, para dirigir una sesión de cuento y lectura.

“Es una estrategia que hemos querido llevar en cabeza del alcalde Benjamín a todos los barrios del municipio a través de las bibliotecas móviles, en donde leyendo y escribiendo me voy divirtiendo, por qué, porque es la forma como los niños se interesan por aprender, en donde podemos impartir enseñanzas. Lo realizamos con amor, y preocupados porque encontramos desinterés por parte de la niñez hacia la lectura; es un programa en donde se ofrece literatura regional, en donde empiezan a interesarse por la historia de Arauca. También, intensificamos la unión de la familia”, expresó la Gestora Social.

De otro lado, la docente Zoraida Pinilla, manifestó con beneplácito: “personalmente me gusta esta clase de actividades, porque hay muchos niños que sus padres trabajan y que no los pueden llevar porque no tienen tiempo para aprovechar la biblioteca municipal, y esta es la oportunidad para que los niños se acerquen en los barrios con un adulto a esta gran biblioteca móvil. Esta estrategia es maravillosa hasta para uno mismo que no tuvo la oportunidad de ver esto con tecnología, es excelente lo que ha propiciado la alcaldía en cabeza de nuestro alcalde Benjamín con el acompañamiento de la Gestora social”.

Así mismo, Andrea Guanare, estudiante y beneficiaria del proyecto, dio a conocer su experiencia: “me ha parecido muy divertido y demasiado útil para nosotros, porque nos han enseñado muchas cosas que no debemos hacer, y además para mejorar nuestra lectura y poder aprender más. Vimos cine en 3D, usamos tablets, me pareció excelente, me encantó mucho, mis compañeros también se divirtieron, gracias a la alcaldía por venir a enseñarnos todo esto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes