jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraRescatan al joven Víctor Julio Roqueme, secuestrado hace 33 días

Rescatan al joven Víctor Julio Roqueme, secuestrado hace 33 días

En las últimas horas fue confirmado el rescate del joven Víctor Julio Roqueme, que había sido secuestrado hace 33 días cuando transitaba por el anillo vial Occidental, a la altura de la entrada de El Carmen de Tonchalá.

El operativo para el regreso a la libertad fue ejecutado por hombres del Gaula del Ejército y Gaula de la Policía.

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, General Antonio María Beltrán Díaz, habló sobre el operativo de rescate.

«En esta madrugada, tropas del Gaula Militar en conjunto con el Gaula de la Policía,  han rescatado en el corregimiento Buena Esperanza, a un joven de 20 años que llevaba 23 días secuestrado», indicó Beltrán.

Agregó que Víctor Julio Roqueme se encontraba en condiciones infrahumanas a la hora de ser rescatado.

Víctor Julio Roqueme había sido secuestrado el pasado 28 de septiembre.

El vehículo en el que se desplazaba al momento de su secuestro fue encontrado en un sector rural cerca a la ‘Ye’ de Astilleros.

El joven es estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desde allí se organizaron diferentes campañas pidiendo su regreso a la libertad.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, indicó que este “accionar que no construye paz y que pone en riesgo la integrad física, moral y psicológica del alumno».Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien brindara información por el estudiante secuestrado.

tomado del diario laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes