jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesELN sigue sembrando minas antipersona en Antioquia, Chocó, Arauca y Nariño: Gobierno

ELN sigue sembrando minas antipersona en Antioquia, Chocó, Arauca y Nariño: Gobierno

Aunque actualmente el Gobierno Nacional adelanta una negociación de paz con el ELN, y se encuentran en una trgua bilateral y cese el fuego, esta guerrilla continúa sus actividades ilegales que atentan contra la población como la siembra de minas antipersonal.

La información fue revelada por el Alto Consejero del posconflicto, Rafael Pardo, quien añadió que esta situación se está presentando en los departamentos de Antioquia, Chocó, Arauca y Nariño.

A lo anterior debe sumársele que las bandas criminales también están sembrando estos artefactos para evitar la erradicación de cultivos ilícitos y mantener sus rentas y finanzas ilícitas.

“En Antioquia el municipio que más afectaciones tiene es Ituango, y ha tenido el mayor número de víctimas; Hoy siguen colocado minas grupos ilegales o bacrim que pretenden con eso evitar la erradicación y siguen poniendo minas el ELN en Antioquia, Chocó, Arauca y Nariño”, manifestó el señor Pardo Buelvas.

Añadió que en este año han ocurrido accidentes por explosiones de minas en 95 de los 125 municipios de Antioquia.

“Este departamento, junto con Caquetá, es uno de los afectados con el tema de las minas; hoy se está interviniendo 44 municipios de Antioquia y se han dejado ya declarados sin minas 55 municipios del departamento”, añadió el Alto Consejero del posconflicto, Rafael Pardo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes