Comando especial contra las bacrim y el contrabando en la frontera

Unos 300 hombres hacen parte del plan operacional que reforzó la Policía en zona de frontera para atacar delitos como la extorsión, el homicidio y el ingreso de contrabando procedente de Venezuela, y las bandas criminales.

La operación, una de las más grandes que se despliega en el corredor limítrofe del que hacen parte Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander, se cumple por tierra y aire.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Barrera, explicó que en Villa del Rosario se estableció un comando especial que coordina todos los planes de vigilancia y control.

El objetivo es neutralizar el accionar de las bandas criminales y contrarrestar el ingreso de contrabando, específicamente, en trochas como La Playita (Villa del Rosario) y Los Mangos (Cúcuta), así como en otra docena de pasos ilegales distribuidos en ambos municipios.

Sumado a esto, efectivos de la Sijin mantienen planes de identificación de personas y de automotores.

El plan, según Barrera, le apunta a brindar presencia permanente no solo en La Parada, sino en El Escobal, Puerto Santander y los 117 kilómetros que abarca la frontera con el vecino país.

Barrera explicó que se dispuso también de Policía de Carabineros para patrullajes las 24 horas en las trochas.

La presencia policial también se hace efectiva en los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y La Unión, en  Puerto Santander, en cuyos territorios se combate el ingreso de combustible de contrabando y productos cárnicos a territorio nacional.

Incautaciones

Según el comandante de la policía Fiscal Aduanera, coronel Oscar Cortés, hasta el 30 de septiembre se habían incautado 207 mil 559 galones de combustible y 281 mil kilos de productos cárnicos de contrabando desde Venezuela.

Lo anterior sin contar con el cargamento de 41 toneladas ilegales de aguacate.

Barrera dijo que todas estas acciones están siendo adelantas mediante labores de patrullajes a pie y en motocicletas, por los grupos de operaciones especiales y antinarcóticos, y se mantendrán en pie a hasta nueva orden.

tomado de la opinión de cucuta

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.