viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaOtro caso de desaparición en aguas del rio Arauca, se presentó el...

Otro caso de desaparición en aguas del rio Arauca, se presentó el domingo 22 de octubre en el municipio capital

En la capital araucana se adelanta la búsqueda del joven identificado como Jesús Antonio Trujillo León, quien fuera reportado por sus familiares la tarde del domingo, como desaparecido, cuando se bañaba en el sector de El Remolino en Arauca.

Trujillo León se encontraba bañando en la zona más profunda y peligrosa del rio, donde ya han desparecido varias personas debido a la fuerza de las aguas. Según testimonio de los presentes, el joven se tiró desde la rama de un árbol hacia el cauce y no volvió a aparecer.

El Coordinador de la Defensa Civil en el Departamento Víctor Diomedes Nieves Peña, informó que se adelantaron las gestiones de combustible para las lanchas, con el Secretario de Gobierno Municipal Licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, a fin de iniciar la búsqueda del adolescente, que se suma a la larga lista de personas desaparecidas en corrientes del río Arauca.

Se solicitó a los canoeros y a los habitantes de las riberas del río Arauca, estar atentos ante cualquier situación en torno a esta desaparición, para que informen oportunamente a las autoridades o a familiares del joven de 14 años desaparecido.

En este 2017 se ha incrementado el número de personas fallecidas por inmersión en aguas del rio Arauca, donde el caso conocido más recientemente, fue el de un menor de cinco años, perteneciente a la comunidad indígena Makaguan del municipio de Fortul, quien se encontraba con su familia bañándose frente al Fórum Los Libertadores del municipio de Arauca, cuando se lo llevó el rio.

El cuerpo sin vida del menor fue hallado por los organismos de socorro en sector del Guárico, territorio venezolano, a una distancia de dos horas en lancha de la capital araucana.

Por ahora se reitera el llamado a padres de familia y personas en general, abstenerse de bañarse en el rio Arauca en sectores tan profundos y sin las protecciones requeridas, como los salvavidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes