Fernando Carrillo lanzó ultimátum a contratistas del Estado para que no participen en política

El Procurador General lanzó una fuerte advertencia a los contratistas del Estado para que bajo ninguna circunstancia participen en política, o de los contrarío se expondrán a ser investigados.

Esta declaración del Procurador General fue realizada a propósito de la investigación preliminar que inició el Ministerio Público contra el gobernador de Tolima, la alcaldesa de Lérida, el saliente director del Sena Regional Santander y el seccional de esa entidad en Floridablanca, por presunta presión a contratistas para participar en política, en apoyo a la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras.

“El mensajes a todos aquellos contratistas que están en administración pública, con algún contrato y creen que son particulares y que no cumplen funciones públicas, es claro no pueden intervenir en política”, dijo Carrillo.

En el caso de Tolima la indagación vincula, además del gobernador Óscar Barreto Quiroga, a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, mientras que en Santander relaciona al exdirector Regional, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de Floridablanca, Oscar Peña Amaya.

La Procuraduría busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018.

Entre las pruebas decretadas se pidió a la Gobernación, a la Alcaldía de Lérida y al Sena, una relación de los contratistas que actualmente prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la entidad, así como de los contratos suscritos este año.

De igual forma, se pidió a la iniciativa ciudadana de inscripción de firmas de Germán Vargas Lleras en Tolima y Santander, que envíen copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022.

Finalmente, la Procuraduría determinó escuchar en versión libre a los funcionarios en indagación si así lo solicitan.

fuente  lafm.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.