viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaArauca alcanza primeros lugares en Joropódromo de Villavicencio

Arauca alcanza primeros lugares en Joropódromo de Villavicencio

Destacada fue la participación del departamento de Arauca en la Décima Séptima versión del Joropódromo que se realizó en la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, con motivo del Cuadragésimo Noveno Torneo Internacional del Joropo.

Recordemos que el departamento de Arauca participó con más de 532 bailadores de joropo de las diferentes academias y por primera vez, con participación de una etnia indígena, la de la comunidad Betoy del municipio de Tame, que se convirtió en una sensación para propios y visitantes la puesta en escena del baile del joropo de esta agrupación donde se dieron cita participantes de varios departamentos colombianos y estados venezolanos.

En el desarrollo de la Décima Séptima versión de este evento cultural, el departamento de Arauca se impuso en el Joropódromo de Villavicencio, donde danzaron más de dos kilómetros de recorrido, alcanzando los primeros y segundos lugares los bailadores araucanos, los que relacionamos a continuación:

En la modalidad de Adulto Mayor el Primer Lugar fue para el Grupo Rienda, Bosal y Cabrestero del municipio de Arauca que tiene como director a José Luis Vargas.

El Segundo Lugar en esta misma modalidad fue para el Grupo Las Reliquias del Joropo de Arauca, el que dirige el director de la academia, Diomedes Hinojosa.

En la Modalidad de Joroperitos, el Primer Lugar fue para el Grupo Sabana y Mastranto Infantil, del municipio de Saravena, el que dirige William Ascanio. El Segundo lugar fue para la agrupación Semillitas del municipio de Tame, el que tiene como director a Publio González,

En la Modalidad de Joroperos, el Primer Lugar fue para la academia, Cabalgando la que dirige Santos Durán, del municipio de Arauca. El Segundo Lugar fue para la academia El Repique, del municipio de Tame, cuyo director es Hussein Hernández.

La Modalidad Empresarial el Primer Lugar fue para Caribabare, la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Tame, la que está a cargo de su director Manuel Uribe.

Desde el gobierno departamental agradecieron el trabajo realizado por los más de 532 exponentes del baile del joropo que dejaron en alto el nombre del departamento de Arauca en esta fiestas patronales de Villavicencio, la Puerta del Llano Colombiano que el pasado fin de semana celebraron sus festividades como es tradición en el puente de San Pedro y San Pablo.

 

 

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes