jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca socializó presupuesto del proyecto para la generación de empleo...

Alcaldía de Arauca socializó presupuesto del proyecto para la generación de empleo para las personas con discapacidad

El gobierno municipal, se ha caracterizado por el acompañamiento y atención a todas las personas con discapacidad de la capital araucana. Es así, como en la mañana de este viernes 30 de junio, Jacqueline Mejía, profesional del área de discapacidad del municipio de Arauca, realizó una reunión con el fin, de socializar con esta población todo lo concerniente del proyecto Fortalecimiento de la Generación de Empleos y Promoción de la Inclusión socio-laboral de las Personas con Discapacidad  y sus Familias.

En este orden de ideas, el objetivo principal de este diálogo con las personas con discapacidad fue exponer el programa, y escuchar las percepciones de cada uno, para así, lograr implementarlo de una manera eficiente y de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. “En este proyecto quedaron favorecidas: la Asociación Somos Vida de discapacidad física, con $50 millones de pesos, la Asociación con Discapacidad Cognitiva, con $50 millones de pesos, Asociación Manos Amigas de discapacidad visual, con $50 millones, y dos asociaciones con discapacidad auditiva, cada uno con un presupuesto de $25 millones de pesos”, explicó Mejía.

Por tanto, la administración municipal por medio del área de discapacidad perteneciente a la Secretaría de Gobierno, realizará en los próximos días la consecución del presupuesto inmerso dentro del proyecto, puesto que, como meta se tiene previsto el fortalecimiento a cada asociación.

En este encuentro, estuvo presente la Defensoría del Pueblo, y las personas con discapacidad de Occidental de Colombia, quienes a partir de la fecha son invitados especiales a estas mesas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes