viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca acoge programa “Estado Joven” con 22 vacantes para práctica...

Alcaldía de Arauca acoge programa “Estado Joven” con 22 vacantes para práctica laborales

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Apoyo a la administración, se une al programa Estado Joven que lidera el Ministerio del Trabajo en labor mancomunada con el Departamento Administrativo de la Función Pública, y la Agencia Pública de Empleo, el cual, es operado en el departamento de Arauca por Comfiar. Es así, como la Alcaldía de Arauca dispone 22 vacantes para llevar a cabo pasantías remuneradas con un auxilio de práctica (1SMMLV) por cinco meses.

Es de suma importancia mencionar, que dentro del auxilio de práctica, se encuentra inmersa la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales. Así mismo, resaltar que Estado Joven del Gobierno Nacional ofrece este incentivo para prácticas laborales a personas de 18 a 28 años de edad que terminan estudios universitarios, técnicos, tecnológicos y que para poder graduarse les exigen la realización de las pasantías.

Así pues, estas 22 plazas están en espera de postulación para: Practicante Abogado, Practicante de Ingeniería Eléctrica, Practicante de Ingeniería Civil,  Practicante en Técnico Electricista, Practicante en Animador de Recreación y Deportes, Practicante en Técnico en Salud Ocupacional, Practicante en Ingeniería de Sistemas, y Practicante  en Administración de Empresas.

En este sentido, y según lo explicado por Andrea Escalante, Jefe de la Agencia de Empleo Comfiar, los estudiantes interesados en esta oportunidad, deben efectuar las inscripciones de sus plazas y/o vacantes en la Agencia de Empleo de Comfiar, ubicada en la capital araucana en la carrera 21 No 15 – 13, con fecha límite del 28 de junio de 2017. “La Alcaldía de Arauca, es una de las entidades públicas comprometidas con este programa, y fueron muy juiciosos desde la convocatoria, y generaron estas oportunidades laborales para los jóvenes”, indicó Escalante.

De otro lado, Ingrid Godoy Uribe, Secretaria de Apoyo, expresó: “nos motiva que todos los jóvenes que no hayan realizado sus prácticas puedan acceder a ellas y potencializar sus conocimientos en la Alcaldía de Arauca; los jóvenes pueden acercarse con su hoja de vida a Comfiar, y allí se postulan a la vacante que está disponible en la administración municipal”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes